EL ESTRENO ESPERADO. 14 abril 2018


PUBLICADO POR "LA VOZ DE ITUZAINGÓ" 18 abril 2018 http://www.lavozdeituzaingo.com/cultura/exitoso-estreno-de-padre-pedro/

"EXITOSO ESTRENO DE PADRE PEDRO"

Hay una sensación que te invade cuando se apaga la luz.
No importa si no hay telón y las voces de ambos actores te llegan a capella.
Tal vez para los que disfrutamos del teatro-arte, la magia está justamente en hacernos uno con la oscuridad para que sean ELLOS los que nos vayan llegando en una especie de invasión pacífica y a la vez profunda.
La enunciación de las dos palabras del título adquieren después de ver esta obra, un significado de devoción, pero también de bronca, de ignorancia, de desesperación y de asco.
Me encantó dejarme invadir por Ernesto Sigaud y Jorge Destéfano, tremendos actores. Durante el tiempo de PADRE PEDRO, acompañado por los sones del Coro Polifónico Municipal a cargo de Pablo Sotelo, solo fue vivir con ellos cada una de las sensaciones que José Ignacio Serralunga fue hilvanando para que sucedieran en mi y en las 130 almas que allí estábamos compartiendo ese maravilloso “convivio”, gracias a los hilos sutiles manejados por ese gran titiritero que es Lucas Echeverría asistido por Mariana Ferreira con Vestuario y Maquillaje impecables a cargo de Esther Carloni.
PADRE PEDRO está concebida para sacudirnos con una realidad que nos llega cotidianamente desde las redes sociales y otras pantallas a nuestro alrededor; pero con una densidad que no se iguala.
Lo dicho: un tema que todos conocemos, puesto en escena, compartido por los que vamos al teatro porque no nos conformamos con conocerlo… queremos VIVIRLO.
QUE VIVA EL TEATRO entonces. ¡Que vivan genios como el maestro Norberto Laino que que brindó su invalorable talento para esta patriada y gracias al Gobierno Municipal –ETI mediante- para que PADRE PEDRO vea la luz por primera vez.
Daniel Jorge Galst


EN TEATRO "LA TAPERA" 2 junio 2018